El número de marzo de la revista Muy Interesante ya está en los quioscos cargado de historias muy interesantes, entre las que se encuentra (o al menos espero que así lo consideren (-; ) esta infografía ilustrada por Carlos Aguilera y redactada por un servidor que empieza como sigue a continuación, y cuyo contenido completo puede leerse tanto en la edición en papel como en las digitales, es decir, la app para iPad y las plataformas Zinio y Kiosko y más.
La electrónica es ya protagonista indiscutible en el mundo del automóvil. Todas las novedades en materia de eficiencia energética, ayudas a la conducción y entretenimiento se sirven de ella. Sin embargo, esta tendencia puede comprometer nuestra seguridad, porque cualquier sistema informático conectado a una red de comunicaciones es susceptible de convertirse en el objetivo de los hackers.
De hecho, un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego ha comprobado que casi todos los componentes automatizados de un vehículo pueden ser violados: luces, motor, panel de instrumentos...
Stefan Savage, uno de los responsables de la investigación, declara que incluso "es posible desconectar de forma remota los frenos de un coche a 1.600 kilómetros de distancia". Pero luego matiza: "Debido al tiempo y el dinero que exige, no creo que se trate de un problema inminente". Aún así, los fabricantes siguen afanándose en minimizar los riesgos.
El resto ya saben dónde leerlo :-)
Quiero aprovechar este espacio para recomendar también la app Cerebrity (iOS), el juego de preguntas y respuestas de Muy que hará las delicias de los más curiosos y conseguirá que nadie se acueste sin saber algo nuevo. Recuerda, "saber más te hace Muy Interesante" (-;